San Carlos es una empresa familiar, Elaboradora Argentina de Soda, Agua, Hielo. Con una trayectoria de más de 55 años en el rubro, San Carlos, sigue creciendo y dando repuestas a las necesidades del mercado. Utilizando tecnología y materiales de vanguardia, garantiza calidad en cada uno de sus productos elaborados. Ha crecido profesionalmente a lo largo de muchos años, manteniendo su esencia de empresa familiar, apoyada en los valores humanos, en el reconocimiento y en el bienestar brindado a sus clientes a los cuales les hace llegar “lo mejor todo los días”.
Allá por el año 1962, en Rafaela, Armando Aversa un empresario argentino con la visión y la convicción de que la voluntad y el esfuerzo común hacen posible el desarrollo, más la apremiante necesidad de obtener un producto, en presentaciones accesibles y con la responsabilidad de realizar dichos productos bajo normas de calidad e higiene dio vida a SODA SAN CARLOS. De esta manera, llegaba a muchos hogares, la soda en sifones de primerísima calidad, que el mismo Armando se encargaba de llenar y repartir más allá de las condiciones climáticas, llevando con dignidad el mote de “sodero”, y manteniendo su sueño intacto de hacer crecer su fábrica sin importar las horas que ésta le exigía.
Ya en el nuevo milenio, siguiendo la línea de crecimiento, su hijo Carlos Armando Aversa, implementó una transformación que significó convertir a Soda San Carlos en Elaboradora Argentina de Soda, Agua, Hielo. El desarrollo de la empresa continuó en ascenso a través de la incorporación de mejoras en el proceso de elaboración, del compromiso de su personal de ofrecer productos y servicios de calidad, de la adquisición de maquinarias de última generación, de la capacitación de los recursos humanos y de la implementación de modernos sistemas de comunicación; aspectos que en su conjunto hicieron que pudieran brindar un servicio óptimo siempre haciendo hincapié en la calidad y la pureza de sus productos.
Es por su trayectoria, esfuerzo, recursos y capacidades que lograron ser una empresa que sabe satisfacer con los mejores resultados las expectativas y necesidades de sus clientes.
Hoy, le toca el turno a la “tercera generación” quien ha tomado la posta con toda la fuerza y el empuje de las nuevas generaciones; grandes ideas de liderazgo de mercado, una fuerte necesidad de expansión, nuevos e innovadores desarrollos de productos para mantener la marca en lo más alto. Dentro de estas propuestas se encuentra en etapa de prueba industrial el desarrollo de “AGUA SABORIZADA” baja en sodio y sin azúcar “SAN CARLOS” y AGUA ISOTÓNICA “SAN CARLOS”, ampliando así su línea tradicional de productos. Toda una novedad dentro de este segmento, elaborados netamente en nuestra ciudad, logrando ser la primera empresa en Rafaela en producir esta gama de bebidas. Estos nuevos desarrollos surgen de la idea de brindarle a la gente la posibilidad de adquirir un producto muy solicitado hoy en día, como lo es el agua saborizada a precios acordes a la realidad en la que vivimos pero sin perder calidad y pureza. El mismo concepto aplica al agua isotónica cuyo mercado se encuentra monopolizado por 2 marcas a nivel mundial sin competencia nacional, de allí esta necesidad de elaborar un producto que cumpla con las normas necesarias y llevar a la gente una opción de características y sabor similar pero con un valor agregado. Lo que se buscó en este caso fue bajar los niveles de azúcar logrando nivelar los minerales, sales e iones necesarios perdidos luego de una actividad física.
Para esto se trabajó sobre una fórmula estudiando las características y composición de cada una de las marcas existentes en nuestro mercado y a partir de esos resultados se logró obtener una línea mejorada de manera tal que conserva el sabor sin perder la principal propiedad que es aportar al cuerpo los componentes que necesita luego de ejercitarse. El desarrollo de esta bebida costo años de estudios y pruebas. Formulación tras formulación se obtuvo un producto que hoy se nivela en calidad, sabor y prestación con el de las grandes marcas a escala mundial. Así de esta manera, lograron desarrollar una nueva alternativa de fabricación nacional cuya primera etapa de distribución abarcará a todo el país pero con la mira puesta en su exportación para el año 2022.
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