Enrique y Pamela, una joven familia emprendedora y apasionada por la restauración y las antigüedades resaltan la magia de lo antiguo. Su admiración por los objetos antiguos permite que cada objeto restaurado logre un mayor protagonismo en cualquier rincón de una casa.
¿Cómo surge Enrique Antiques?
Hace aproximadamente dos años atrás formamos Enrique Antiques, una joven familia emprendora y apasionada por la restauración y las antigüedades.
¿Quiénes forman parte de este Proyecto?
Yo, Enrique, me dediqué 15 años a la pintura en obras (mayormente aberturas), colocación de pisos flotantes, realicé cursos de carpintería y otros tantos de restauración y reciclado. Siempre tuve admiración por los muebles y objetos antiguos, quizás fue eso lo que me impulsó a hacer de mi vida esta hermosa profesión.
Y Pame, mi compañera de vida. Es Ingeniera en Alimentos, pero siempre está acompañándome en cada remate o salida en busca de nuevos objetos, producción de fotos, decoración, entrega de productos.
La llegada de Joaquina cambió nuestras vidas por completo. Nos hizo dar cuenta que hay que tratar de hacer lo que nos gusta y hace feliz.
¿Qué ofrece Enrique Antiques?
Restauramos muebles y objetos a pedido. También compramos y vendemos antigüedades. Hacemos un trabajo a conciencia tomando todos los recaudos para lograr los mejores resultados.
Cada trabajo es particular y diferente. Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de restaurar.
Tratamos siempre de conservar su estética original, reemplazando piezas a veces si es necesario e intentamos hacerlo siempre de manera profesional.
Los productos que tenemos a la venta se entregan completamente restaurados. Tratando siempre que sean piezas únicas y difíciles de conseguir.
Cuando nos referimos al término “restauración” hablamos de reparar, recuperar, recobrar, devolverle al mueble u objeto su aspecto original. Respetando los tiempos históricos, estilo, tipo de madera. Haciéndolo con extremo cuidado y precaución para evitar que el elemento en cuestión se dañe o pierda su originalidad.
¿Por qué elegir un mueble antiguo?
Con los años nos hemos olvidado en gran parte de la magia de estos muebles. Las nuevas tendencias, las modas, los bolsillos y, sobre todo, las necesidades han hecho que los muebles antiguos terminen en rincones abandonados o simplemente en muchos contenedores. Estos muebles antiguos no sólo tienen la particularidad de ser únicos, sino que además en la mayoría de los casos son de una calidad excelente, se adaptan a cualquier ambiente, se pueden combinar con muebles modernos. Son de maderas macizas y talladas que hoy en día es casi imposible encontrar.
Son piezas que ya no se fabrican por lo que tienen un mayor protagonismo en cualquier rincón de casa. Además de cuidar el medio ambiente al restaurarlos.
(Contacto)
Instagram: https://www.instagram.com/enrique_antiques/?hl=es-la
Facebook: https://www.facebook.com/Enrique-antiques-535197070218749
WhatsApp: +54 9 3492 66-5833