Repasamos junto a Mariano Trivelli su trayectoria. Un emprendedor que con pasión, ganas e iniciativa ha creado un complejo futbolístico, hoy modelo a seguir dentro el sector deportivo.
¿Cómo te definirías dentro del ámbito profesional?
Cómo una persona curiosa, inquieta, creativa y pasional.
¿Cómo y cuándo surgió la idea de generar un complejo de fútbol?
Entre 2008 y 2009. En ese entonces teníamos Pecho Palo Marea, una revista deportiva mediante la cual le dábamos cobertura al fútbol local y amateur en todas sus categorías y que se destacaba por la calidad de impresión, cantidad de páginas, producciones de notas, fotos y un amplio equipo de periodistas, fotógrafos y colaboradores. Creíamos que era el momento de diversificarnos y dar un salto. Había una liga comercial que tenía muchos equipos y en la que vimos una gran oportunidad de explotarla, vinculando esa unidad de negocio con el trabajo qué veníamos haciendo en PPM.
¿Qué significó para vos emprender?
Libertad, claramente. Un vehículo dónde pude empezar a canalizar mi energía creadora. Además de mantenerme en constante movimiento y expansión.
¿Cuáles fueron los aspectos que te permitieron al complejo diferenciarse del resto?
Completa cobertura periodística, responsable organización, buen estado de las canchas y del predio en general, beneficios para los jugadores, jugadoras, eventos solidarios, entre otras cosas que hacen al producto. Todo esto generó un fuerte vínculo con una comunidad que se amplió y que fue creciendo todos los años.
¿Qué fue lo más difícil de crear tu propio proyecto? ¿Y lo mejor?
Lo más difícil fue superar mis propios miedos que tienen que ver con dudas, inseguridades y debilidades que aparecen para que por medio de la experiencia logre transformarlos. Y bueno, lo mejor, lo mejor está por venir, siempre.
¿Cómo mantener la motivación a lo largo del tiempo?
No siempre estoy motivado. Cuando siento que estoy con “batería baja” o desmotivado me tomo tiempo y espacio para conectar conmigo. Tiendo a encerrarme y encontrarle una solución a ese estado. Pueden ser días, semanas o meses, pero siempre con optimismo y aceptando el proceso.
¿Qué hábitos considerás qué hay que lograr para emprender con éxito?
Para mí el éxito es emprender con pasión, responsabilidad y darlo todo sin hacerse grandes expectativas. Después los resultados van a ser consecuencia de la calidad del proceso y de otros factores. Y ese fuego que te lleva a emprender complementarlo con capacitación, planificación, disciplina y rodearse de gente generosa, emprendedora y positiva.
¿Diversificar o especializarse?
Creo que si te especializas primero vas a tener más herramientas para luego diversificar sí es que está en tus planes.
¿Proyectos a futuro?
A futuro nada, sí estoy enfocado en mis proyectos presentes. Puntualmente en una nueva “Redó” y en la marca de indumentaria deportiva “Ipro Sports”. En cuanto al nuevo complejo deportivo va a estar ubicado en Ruta 34 y Camino 3, a las afueras de la ciudad, en un lugar muy lindo rodeado de árboles y naturaleza. Es un nuevo producto qué pronto va a salir a la luz.
Contacto:
Facebook: Mariano Trivelli
Instagram: @mariano.trivelli