Remax Confianza: mi equipo preferido.

José Griglio, nos comparte su experiencia como líder del equipo de Gestores de Remax Confianza sostenida por una cultura organizacional de servicio, capacitación y desarrollo de personas.

¿Cómo describirías el camino recorrido desde que ingresaste a Remax al día de hoy?  

Sin ninguna duda es de crecimiento, no solo desde lo profesional sino desde lo personal, pudiendo en el camino acompañar a muchas personas a cumplir sus objetivos o mucho más que eso.

¿Por qué Broker?

Después de haber tenido una fuerte experiencia laboral en otras empresas, en las cuales en algunas aprendí mucho, y en otras tal vez no tanto (risas…), o al menos identifiqué qué es lo que no quería, llegó el momento de Remax. A medida que conocí la filosofía de la empresa claramente supe que es el lugar donde elijo estar y abandonar todo un manual de Jefe – Gerente y pasar a liderar un equipo donde hay un abismo de diferencia, por eso elijo ser Broker de Remax, y sobre todo de Remax Confianza que es ¡mi equipo preferido!

¿Cuáles son tus estrategias de liderazgo a la hora de trabajar en equipo?

La base está en el trabajo en equipo, en principio estando a disposición de quienes me toca liderar, trabajando muy fuerte en las herramientas que permitan a las personas crecer en este recorrido, sin perder de vista que es un negocio, que los resultados son la consecuencia de un trabajo, de desarrollar las habilidades necesarias para brindar el mejor servicio, generando un espacio de fuerte diálogo, pero también velando porque las normas establecidas por el mismo equipo se cumplan.

¿Cómo referente de REMAX Confianza ¿recibís acciones de capacitación?

La capacitación es algo permanente, está en nuestro ADN, eso en principio parte de Remax Argentina – Uruguay (RAU), que es quien diseñó un modelo de negocio basado en la capacitación constante. Nosotros realizamos y bajamos esa capacitación a cada Gestor de la Oficina, además generamos espacios individuales para poder profundizar en áreas que los Gestores quieran reforzar.

¿Qué representa para vos cada Gestor que conforma el equipo Remax Confianza?

Cada uno es una parte fundamental del equipo, cada uno tiene una habilidad distinta y una necesidad distinta. Para mí, todos tienen una vital importancia y tengo la obligación de acompañarlos en su crecimiento, son parte de “una gran familia”, con todo lo que eso representa.

¿Qué estrategia de reclutamiento de Gestores aplican?

Después de intentar varias estrategias e ir identificando cuáles se adaptan mejor al formato de negocio que tenemos, optamos por trabajar a través de referidos, tanto de Gestores actuales como de clientes, son quienes pueden transmitir de mejor manera la forma; no es un formato “tradicional” porque demanda una fuerte intención de EMPRENDER de quien quiera sumarse al equipo.

¿Ofrecen posibilidades de desarrollo laboral dentro del staff?

La posibilidad es constante y concreta, cada persona del Staff es parte de un proyecto y ocupa áreas que acompañan a los Gestores en su crecimiento. El camino de un Gestor Remax no tiene techo, por lo tanto, el camino del staff tiene que tener también su lugar de mejoras.

¿Cómo describirías la cultura organizacional de Remax

REMAX tiene una fuerte cultura de servicio, apoyada en la capacitación y desarrollo de las personas.

Sebastián Sosa – fundador de la marca – en su serie de podcasts comparte su visión sobre la importancia de tener un propósito significativo, ¿Cuál es tu propósito como dentro de Remax?

Mi propósito es acompañar a las personas en su crecimiento, generar un entorno donde puedan cumplir sus objetivos (sueños).

 

Contacto:

Jgriglio@remax.com.ar
@josegriglio
@remax.confianza

 

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