Amor, salud y nutrición.

Esopo es una empresa líder en servicios para mascotas. Con más de 16 años en el mercado rafaelino, no sólo ha logrado posicionarse como tal sino que además, gracias a un equipo altamente calificado ha logrado promover un nuevo concepto dentro del rubro que va más allá de la prestación de un servicio específico, tiene que ver más con una filosofía de vida entre las mascotas y sus dueños. 

Paula Colombero, Socia Gerente de Veterinaria Esopo, nos cuenta de que se trata.  

¿Sienten que Esopo fue evolucionando en lo que se refiere a servicios dentro del rubro y su misión como empresa en estos 16 años de permanencia?

En la actuliadad, Esopo además de ser una empresa de servicios veterinarios, dedicada a la venta de alimento balanceado, farmacia, cosmética y accesorios para el bienestar, la seguridad y el juego de las mascotas ha ido evolucionando, no solamente posicionándose como la Tienda de Mascotas de vanguardia de la ciudad y la zona, sino como promotora de la “Tenencia Responsable de Mascotas”.

A lo largo de estos años hemos generado varios espacios para proteccionistas en el marco de las Exposiciones de la Sociedad Rural, como también jornadas de adopción en la vereda de Esopo en Bv, Lehmann, descuentos y regalos para quienes adoptaran mascotas. 

También creamos y llevamos a cabo desde hace 6 años, en el mes de abril, las conocidas marchas del orgullo animal (MOA) para concientizar a la población sobre la tenencia responsable. 

Recientemente, acabamos de lanzar un documental con 5 historias motivadoras de adopción de animales. 

https://www.instagram.com/p/CIzEf00IiK2/

Estamos siempre dispuestos a recibir ideas para colaborar desde nuestro espacio a que no haya más perros y gatos abandonados en las calles. Todos y cada uno de los que formamos este maravilloso equipo apostamos y bregamos por una ciudad libre de mascotas sin techo.

Anteriormente, mencionaste la tenencia responsable de mascotas, ¿de qué se trata?

Este concepto desarrollado a través del tiempo apunta a la adopción responsable de las mascotas, reforzando la alimentación, los controles médicos, respetando tiempos y necesidades de juego y distensión, pero sobre todo fomentando el AMOR por las mascotas en general. 

Las CHAPITAS LOCALIZADORAS PLUV contribuyen con la tenencia responsable pero ¿que són y cómo funcionan?

Estas chapitas son una innovación que incorporamos a la empresa como respuesta a la necesidad detectada ante las huidas o pérdidas de las mascotas. 

Cada medalla contiene un código QR único y un número ID que permite una identificación inteligente de la mascota en los casos anteriormente mencionados.

Su activación es sencilla. Las mismas se vinculan con el perfil de la mascota creado en la app. Escanear el código QR de la Chapita Pluv es el primer paso en la creación del perfil en el cual se pueden agregar: fotos, fecha de nacimiento, una descripción, datos de contacto, la historia clínica , comprobantes médicos y de vacunación.

En caso de pérdida, el dueño puede declarar como perdida a su mascota dentro de la app generando una alerta automáticamente a todos los usuarios cercanos de Pluv (25km a la redonda) dando a conocer el perfil de la mascota perdida.

Quien escanee el código QR de la Chapita Pluv o bien ingrese el número ID en la sección “Encontré una mascota” en nuestra web oficial, podrá obtener los datos de la mascota y de su dueño. Tendrá la oportunidad de contactarlo por chat o directamente llamarlo. En ese mismo instante, el dueño recibirá una alerta de Pluv a su celular indicándole que alguien escaneó la chapita de su mascota. Además, recibirá un mail con la ubicación exacta en Google Maps de dónde y a qué hora fue escaneada. 

¿Sobre que aspectos trabajan para lograr diferenciarse?  

Nuestro mayor capital es nuestro equipo de trabajo. Ellos son los encargados de marcar la diferencia en la atención al público, en el respeto al cliente y sus mascotas. Además nuestro servicio de telemarketing nos mantiene en una comunicación constante con los dueños de mascotas no solo para solucionar necesidades comerciales sino como un canal de consulta y apoyo.

¿Proyecciones a futuro?

Tenemos un equipo de trabajo proactivo, en busca siempre de nuevas oportunidades de negocios, innovadores productos para ofrecer, actividades sociales. Nuestra idea de futuro es que nos sigan eligiendo por los productos y el servicio que ofrecemos. 

Además estamos proyectando una cuarta sucursal y nuevas plataformas de atención.

 

Contacto: 

Sucursales:

Instagram: https://www.instagram.com/veterinaria_esopo/

Facebook: https://es-la.facebook.com/esopoveterinaria2017/

Anterior
Siguiente