HayTurno es una plataforma de gestión online de calendarios y reservas para todo tipo de actividades que requieran de una cita previa.
HayTurno pone su foco en agilizar la digitalización de los negocios desarrollando una herramienta 100% Online y Web Responsive que permitirá a sus clientes consultar los turnos disponibles de su negocio y concretar su cita de manera muy fácil, desde cualquier dispositivo y en cualquier momento del día (24/7).
¿Cuándo y por qué decidiste “emprender”?
Emprender podría afirmar que no fue algo que realmente haya decidido. En cambio, la decisión de “crear” HayTurno en este caso en particular, fue en el momento en el que descubrimos las bondades que tiene la industria digital para resolver las cotidianidades que sacan nuestra atención de lo realmente importante para ese proyecto que estamos llevando adelante o que queremos comenzar.
¿De qué forma lograste que tus ideas se materialicen y deriven en un proyecto?
En casi todas las decisiones que tomamos hay un discovery previo, buscamos antecedentes y en lo posible alguna forma que me permita hacer una primera validación. Las ideas que se vuelven un proyecto son aquellas en las que encontramos un camino para hacerlo o, aún mejor, alguien que ya lo recorrió
De todos tus emprendimientos HAYTURNO.COM en que se diferenció?
Es nuestro primer proyecto 100% digital por lo cual diría que en todo. Nada de lo que hicimos hasta aquí para HayTurno se hizo en algún proyecto anterior en el que hayamos participado porque todo se aborda desde otra perspectiva. Hay sutilezas que lo pueden unir con anteriores proyectos, pero en general todo es diferente, lo cual es sumamente motivador.
¿Cómo surge la idea?
En el año 2017 se comienza a desarrollar HayTurno con el objetivo de resolver la gestión de reservas de canchas para un club privado deportivo de la ciudad de Rafaela. Dicha solución debía poder replicarse a todo negocio que tuviera la misma problemática y/o necesidad. Básicamente encontramos que cualquier actividad que administre reservas como parte de su flow de trabajo y/o servicio administraría un calendario. Elegimos tres negocios diferentes y validamos que nuestra hipótesis.
La posibilidad de implementar la solución en un negocio real permitió a HayTurno validar los beneficios de digitalizar la gestión de los calendarios y desarrollar un flujo simple y efectivo que en poco tiempo reemplazó el método tradicional del “lápiz y papel” en dicho negocio y logró traccionar sus reservas de manera 100% online.
La herramienta desarrollada fue pensada desde un principio con la intención de evitar descargar un software y tener que capacitar al personal para su uso logrando así una experiencia ágil e intuitiva tanto para los administradores como para los clientes que reservan a través de la plataforma.
¿Cuáles son tus próximos planes?
Para HayTurno nuestro objetivo es multiplicar por 10 la cantidad de negocios o actividades que teníamos al inicio del año 2020 con el lanzamiento de nuestro MVP y una vez ahí elegir bien el siguiente paso, documentando todo el proceso de aprendizaje y apoyándonos en la información generada en todo el año. Por ahora sólo queremos lograr ese primer gran objetivo.
Compartinos tres claves para emprender que aprendiste de tu experiencia.
* Reemplazar el concepto de “competidores” por “colegas” en nuestro diccionario personal facilita mucho el camino de emprender un proyecto, una idea. Valorar el arte del otro hace que enriquezcas como persona y como profesional.
* Automatiza todo lo que haces más de una vez de la misma manera.
* Define tus objetivos antes de que tus objetivos te definan.
Contactos:
https://www.instagram.com/hayturno/